LA CIRCULAR
Es un escrito que se emplea para comunicar
simultáneamente un mismo asunto a varias personas a quienes por igual interesa.
La circular es un escrito que por igual se emplea
en la tramitación de asuntos oficiales, mercantiles o industriales.
El estilo en la redacción de la circular ha de
adecuarse al modelo de la carta, sobresaliendo en su redacción la claridad y la
sencillez ya que se trata de escritos destinados a personas de muy diverso
nivel.
Tiene la función principal de promover productos,
empresas o personas y como ejemplo de ello son: Ofrecer los servicios de algún
negocio, Dar a conocer un nuevo producto, Enviar lista de productos y precios,
Remisión de catálogos, Avisos al personal (internos), Invitaciones, apertura de
un negocio, Cambio de domicilio, Establecimiento de una sucursal, Nombramiento
de apoderado, Designación, ratificación o remoción de apoderado, Nombramiento
de distribuidores, Traspaso de negocio, Clausura, Liquidación o quiebra de
empresa, Constitución de una sociedad, Dar a conocer el nombre de los
administradores, Convocatoria de asamblea de accionistas, ordinaria o
extraordinaria, Aumento o disminución de capital, Entre otros, por lo cual
debemos saber cuáles son los requisitos para dar a conocer los avisos
necesarios que establece la ley mediante una circular.
Dentro de la empresa o industria los temas que
pueden contener las circulares son de dos tipos: de aviso y de trasmisión de
órdenes.
Los elementos de la CIRCULAR son los mismos que la
carta comercial, solo le agregamos el orden numérico que llevamos en nuestro
control en la parte superior derecha y el asunto abreviado que vamos a tratar,
así como el destinatario lo manejamos regularmente con destinos generales
(Plurales). Aunque existen ocasiones en las que personalizamos el mensaje, pero
éste será el mismo para varias personas.
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